Mattel ha anunciado un plan ambicioso para hacer que el 90% de sus juegos sean accesibles para personas con daltonismo para el año 2025. Esta iniciativa forma parte de un compromiso más amplio de la compañía de crear experiencias de juego más inclusivas y acercar a más personas a través del entretenimiento. Inicialmente, se estableció la meta de que el 80% de los juegos fueran accesibles para personas con daltonismo para finales de este año, aumentando luego al 90% en 2025. Juegos icónicos como UNO, Phase 10, DOS, Blokus y Monos Locos se verán beneficiados por estos cambios, que buscan eliminar barreras y garantizar que una mayor cantidad de personas puedan disfrutar de estos clásicos sin importar su condición visual.
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Con aproximadamente 300 millones de personas en el mundo afectadas por el daltonismo, Mattel ha trabajado en estrecha colaboración con expertos y personas con esta condición para desarrollar soluciones efectivas, como patrones, pistas táctiles y símbolos, que permitan una mejor comprensión y disfrute de los juegos. Ray Adler, Vicepresidente de Juegos de Mattel, expresó su orgullo por este avance hacia la inclusividad, destacando cómo la cartera de juegos de la compañía ha logrado conectar a personas de diferentes idiomas y culturas a lo largo de los años.
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Por su parte, Mason Williams, Director de Diversidad e Inclusión de Mattel, enfatizó el compromiso de la empresa en diseñar productos que reflejen la diversidad del mundo actual y generen un impacto social positivo. En este sentido, se comprometió a lanzar productos más representativos e inclusivos en todas las marcas de Mattel. Este anuncio coincide con la Semana Mundial del Voluntariado Play It Forward de Mattel, del 24 al 28 de junio, durante la cual la empresa donará barajas UNO gigantes y versiones accesibles de Monos Locos para personas con daltonismo. Además, se ofrecerán actualizaciones gratuitas en las versiones móviles de juegos como UNO!, Phase 10 y Skip-Bo para incluir identificación de colores adaptada para personas con esta condición visual, promoviendo así un mayor acceso y disfrute de los juegos para todos.