Bartosz Skwarczek, CEO de G2A Capital Group y fundador de G2A.COM se pronuncia ante lo que le espera a la industria del gaming, el videojuego y del ecommerce de cara a un 2024 que se prevé muy bueno para ambas industrias. Empezando por interpretar el significado de la reciente adquisición de Blizzard Entertainment por parte de Microsoft. Además, de todo lo que conlleva para los jugadores, desarrolladores y el futuro del gaming.
«Esta es una gran fusión, una que no se ha visto en la industria en mucho tiempo. En este momento parece que lo que tenemos en el mercado de las consolas (tres compañías que gobiernan en el mercado del gaming y son las voces que deciden qué juego se puede lanzar y dónde) también puede llegar lentamente al área de PC.
Si supondrá un beneficio para la comunidad de jugadores, o una desventaja para ellos, sólo el tiempo lo dirá. En este momento es realmente difícil saberlo con certeza. Sin embargo, lo que puedo anticipar, es que con la inclusión de la gama Activision/Blizzard en el Game Pass, lo que inevitablemente sucederá, este servicio ganará mucha popularidad y los juegos como Call of Duty se volverán mucho más accesibles para los clientes con suscripciones. También espero próximas adquisiciones, ya que la carrera por el contenido entre las empresas de tecnología más grandes se está calentando».
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Predicciones para la Industria del Gaming y la Ciberseguridad:
Tendencias en Ciberseguridad: Skwarczek menciona un énfasis en áreas clave, como la privacidad y el cumplimiento de la protección de datos, la integración de IA y aprendizaje automático para la detección de amenazas, y la implementación de un modelo de seguridad de confianza cero. Destaca la importancia de la prevención del fraude y la sofisticación creciente de los delitos cibernéticos.
Generación de la IA en Videojuegos: Señala que la IA generativa experimentará un despegue significativo en 2024, utilizándose para generar historias dinámicas, desarrollar personajes realistas y construir mundos dentro de los videojuegos.
Consolidaciones y Adquisiciones: Skwarczek anticipa que el mercado de videojuegos verá más fusiones y adquisiciones, con inversores buscando objetivos para invertir sus recursos.
Juegos Retro y Remakes: Destaca la creciente popularidad de los juegos retro y remakes, que reempaquetan títulos antiguos para audiencias modernas.
Juegos Colaborativos y Mundos Metaversales: Señala la tendencia de juegos que permiten a los jugadores colaborar para construir y crear, destacando aplicaciones como Roblox como ejemplos de esta evolución.
Videojuegos Portátiles: Skwarczek menciona el resurgimiento de los dispositivos portátiles para juegos, a pesar de la persistencia de los juegos móviles.
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