Expansión de Walmart en el metaverso y esfuerzos con influencers a través de Walmart Realms, en una época donde la virtualidad se fusiona cada vez más con la realidad, Walmart ha dado un paso audaz hacia el futuro del comercio con el lanzamiento de «Walmart Realms».
Esta nueva experiencia de compra inmersiva no solo refleja la incursión del gigante minorista en los «mundos virtuales», sino también su estrategia para conectarse con influencers y crear un impacto significativo en el ámbito digital.
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Walmart Realms es un entorno de compras virtual en 3D, curado por influyentes digitales y construido sobre la plataforma de metaverso Emperia. Accesible a través de un sitio web dedicado, Walmart Realms ofrece una selección de tres tiendas animadas en 3D, cada una con su propio tema y surtido creado por un influencer diferente o un equipo de influencers.
Cada tienda ofrece una vista giratoria de 180 grados y permite a los clientes hacer clic en los artículos para obtener vistas detalladas y agregarlos a su carrito de compras. Como elemento de gamificación, los visitantes también pueden hacer clic en «chispas» (representaciones del símbolo de Walmart) y recolectarlas para ganar premios.
Actualmente, las tres tiendas son «So Jelly», con temática submarina curada por Mai Pham, «Y’Allternative», una mezcla de «Salvaje Oeste y glam gótico» curada por Makenzie y Malia, y “Go Chromatic”, un tema metálico curado por Nava Rose.
Cada tienda inmersiva tiene su surtido dividido en categorías de belleza, moda y hogar, y un menú desplegable permite a los clientes navegar entre tiendas y obtener instrucciones. Además, los avatares animados de los influencers dan la bienvenida a los visitantes con saludos de audio y texto.
«En Walmart, estamos abrazando la innovación con experiencias de comercio electrónico diseñadas con el mundo virtual en el centro», dijo William White, director de marketing de Walmart, en una publicación en LinkedIn. «Esta última innovación está remodelando el panorama minorista y estamos encantados de llevarlo a nuestros clientes».
Walmart ha estado expandiendo activamente los canales que utiliza para llevar a cabo el comercio. A finales de 2022, lanzó un programa llamado Walmart Creator, diseñado para facilitar que los influencers de las redes sociales y los creadores de contenido monetizaran productos disponibles en el minorista.
Los creadores que se inscriben tienen acceso a decenas de miles de productos y pueden ganar comisiones por las ventas que refieran. Además, el minorista ha participado en varios programas de ventas en vivo con influencers en varias plataformas de redes sociales y comercio en vivo.
En el ámbito del comercio virtual, Walmart recientemente intensificó sus esfuerzos de comercio en el metaverso con una iniciativa innovadora en la popular plataforma de juegos inmersivos Roblox.
La empresa, que debutó en el metaverso lanzando dos nuevas experiencias en Roblox en septiembre de 2022 y anunció en septiembre de 2023 que profundizaría su actividad comercial en «mundos virtuales», se convirtió en la primera entidad en vender artículos físicos seleccionados en Roblox.
La tienda de comercio físico de Walmart en la experiencia permite a los usuarios de Roblox ver los artículos del mundo real seleccionados por sus creadores de contenido generados por usuarios (UGC) asociados, MD17, Junozy y Sarabxlla.
La compañía también ha probado el comercio inmersivo en una variedad de mundos en línea, incluido el entorno gamificado Supercampus de Roblox. Y en enero de 2024, Walmart comenzó a proporcionar a los desarrolladores en el entorno de desarrollo 3D en tiempo real de Unity la capacidad de integrar sus interfaces de programación de aplicaciones (API) de comercio directamente en sus juegos y aplicaciones.
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Esto permitirá a los creadores de Unity vender artículos físicos en experiencias en 3D en tiempo real en más de 20 plataformas de metaverso.
Con sede en Bentonville, Arkansas, Walmart Inc. opera aproximadamente 10,500 tiendas y numerosos sitios web de comercio electrónico en 19 países.